¿Te sientes estafado en tu trabajo?

17 jul. 2010

¿Alguna vez te has hecho esa pregunta como profesional?
Pues si,los Vigilantes de Seguridad nos sentimos estafados desde hace mucho tiempo en muchas cuestiones,y por lo que se ve,nadie parece que vaya a hacer nada para solucionarlo.

Esto no solo afecta al sector de los Vigilantes,si no, a en general todo el sector de la Seguridad Privada en España.Desde antes de la crisis económica que comenzó aproximadamente en el año 2008 ya habian una serie de problemas como el bajo salario,¿sabia que un Vigilante de Seguridad que trabaja una jornada de 162 horas al mes,cobra de media unos 800 euros limpios mensuales? Debe pensar,que un trabajador poco cualificado no es un salario tan bajo,pero el personal de Seguridad Privada se juega su vida y su integridad física a diario,no tan solo en su puesto de trabajo,en algunas ocasiones,al finalizar la jornada laboral esos problemas pueden acompañarle en su vida diaria.
Por otro lado tenemos la formación de un Vigilante de Seguridad sin arma; tener los mismos requisitos principales que un Policia Local o Nacional cuando accede al cuerpo, realizar un curso de 180 horas en una academia homologada, superar unas pruebas físicas y un examen de conocimientos ante la Policia Nacional.Una vez se tiene la habilitación,se exije a las empresas de seguridad que estos Vigilantes realicen cursos de reciclaje anuales.
En muchos casos,tenemos una mayor formación que otros países de la Unión Europea en Seguridad Privada,pero con muchos menos derechos.

Un vigilante de seguridad debe realizar bien su trabajo,pero no tiene defensa jurídica ni se le considera agente de la autoridad, ¿Como va a protejer algo si no se siente protegido ante la ley?
En caso de intervención, un vigilante debe asistir a juicios y presentar su DNI,no su tarjeta de identificación profesional,pudiendo tener un riesgo en su vida personal.

Las empresas de seguridad,facturan en muchas ocasiones tres y hasta cuatro veces lo que cobra un Vigilante de Seguridad y de alguna manera imponen o han impuesto a muchos profesionales el realizar horas extraordinarias.Mas de 80 al año,cosa que por ley no es legal.

Todo esto y mucho mas es la Seguridad privada en España.
Estamos cansados,nadie nos escucha,y el porque parece ser que es el beneficio económico que a muchos les beneficia y poco les importan las personas que trabajan en este sector tan necesario y a veces tan poco apreciado para muchos.

Si eres Vigilante de Seguridad y estas cansado y te sientes estafado, hazte miembro de nuestro grupo en Facebook:

YO TAMBIEN ME SIENTO ESTAFADO CON EL SUELDO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD
http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=118841708161710

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Recibe nuestras notícias

Introduce tu email: