Prisión para nueve de los detenidos por ayudar a 'narcos'

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El juzgado ha decretado prisión preventiva para nueve de los 10 miembros de la organización que ofrecía seguridad total a grupos de narcotraficantes que operaban en la costa onubense para introducir droga en España, según Francisco Duran, comisario jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de la Policía Nacional en Huelva. El décimo detenido ha quedado en libertad bajo fianza. Entre los implicados hay dos agentes de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad.


http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Prision/detenidos/ayudar/narcos/elpepuespand/20110430elpand_11/Tes

"Estoy harto de hacer cursos y entregar currículos para nada"

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Una mañana en una oficina de empleo da para ver las diferentes caras que tiene el paro, más si cabe en una ciudad y una provincia castigada por el desempleo. Parados de corta o larga duración, jóvenes más que preparados que buscan su primer trabajo, mayores que por su edad ya no los quieren las empresas a pesar de su amplia experiencia, personas que no pueden independizarse y sobreviven gracias al apoyo de sus padres, mujeres que quieren tomar contacto con el mercado laboral y quieren aportar otro sueldo a la casa porque con el que entra les queda muy justo, familias que buscan una salida al no trabajar ninguno de sus miembros... Un largo etcétera de perfiles que muestran la radiografía de una crisis que sigue alargándose. 

El Servicio Andaluz de Empleo dispone en Cádiz capital de dos oficinas, en las avenidas de Andalucía y de Portugal, en las que día a día el trasiego de ciudadanos es constante para darse de alta o renovar demandas, pedir prestaciones, cursos o mejoras de empleo. 

29 detenidos en Salou y Vila-seca durante el puente de Semana Santa

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Salou y Vila-seca han tenido un final de Semana Santa más que movidito. Según fuentes de los diferentes cuerpos de seguridad se han detenido a un total de 29 personas por diferentes delitos, aunque los que más predominan son alteraciones del orden público (10 personas) y robos tanto en viviendas como en coches y personas (11).
La razón de este incremento de detenciones por delitos podría coincidir plenamente con el incremento de turismo y visitantes a la capital de la Costa Daurada y al núcleo turístico de La Pineda (de Vila-seca). Aparte de estas detenciones, fuentes de la investigación admiten que tienen otros muchos casos pendientes de resolver, ya que no se ha podido identificar la autoría del delito. La mayoría de los casos abiertos son robos y daños materiales.
Pelea multitudinaria
El arresto más multitudinario de este fin de semana largo lo protagonizó la Policía Local de Vila-seca en la madrugada de la Diada de Sant Jordi. El vigilante de seguridad de la discoteca Pachá avisaba a la Policía Local de una pelea importante. Eran las dos de la madrugada.
Al parecer siete ciudadanos franceses habrían agredido a tres españoles dentro de la discoteca y a raíz de este intercambio de golpes, los tres españoles tuvieron que ser

Los celadores del Lucus Augusti no necesitan gimnasio

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Los celadores del nuevo hospital de Lugo caminan una media de nueve kilómetros en su jornada laboral de ocho horas para desplazarse de servicio en servicio cumpliendo sus funciones. El cálculo lo hicieron los propios afectados -la plantilla la forman 186-. Se pusieron de acuerdo para activar podómetros nada más salir del vestuario, computaron la distancia recorrida durante una semana y hallaron la media.
El estadillo con los kilómetros recorridos día a día por un celador de consultas externas lo hizo público la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública, que criticó la sobrecarga de trabajo de estos trabajadores como consecuencia de las distancias que tienen que recorrer. Censuró que el Sergas busque

La Guardia Civil blinda la costa telemáticamente

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El Sistema Integral de Vigilancia Exterior o SIVE ya es una realidad en el litoral pontevedrés. Tras destacar que esta innovación telemática «se encuentra en funcionamiento en casi el 90% de las costas españolas», un portavoz del grupo Jiménez Belinchón confirmó que esta firma es la responsable de las infraestructuras situadas en los más de cinco emplazamientos de radares que cubren la totalidad de la costa de las Rías Baixas.
En este sentido, matizaron que el SIVE es «un sistema operativo que, sobre un soporte técnico, aporta la información obtenida en tiempo real a un centro de control» que se ubica, en principio, en la Comandancia de la Guardia Civil. Desde esta sede policial es desde donde, con los datos obtenidos, parten «las órdenes necesarias para la interceptación de cualquier elemento que se aproxime al territorio nacional desde el mar».
De este modo, si en el sur de España este sistema se empleó en gran medida para combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico, en Pontevedra se destinará primordialmente a la lucha contra los estupefacientes. No obstante, tal y como indicaron en su día desde Indra, empresa adjudicataria de este proyecto, el sistema telemático implantado en el litoral pontevedrés no solo posibilitará la detección de lanchas semirrígidas que se dediquen a actividades ilícitas, sino que también permitirá la localización de otras embarcaciones que pudieran encontrarse en dificultades.
El despliegue de las «seis estaciones sensoras de vigilancia completa» ha supuesto una inversión superior a los siete millones de euros y posibilita que la Guardia Civil tenga control sobre «una compleja geografía, que incluye numerosas islas e islotes, así como la ría de Arousa o el cabo Udra, que

Un médico del Hospital denuncia una nueva agresión de un paciente

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El Hospital Reina Sofía activó el miércoles el protocolo de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público de Andalucía al registrarse una agresión a un médico en el área de Urgencias, informó ayer la Delegación del Gobierno. El incidente se produjo el miércoles por la tarde mientras el profesional se encontraba de servicio. 

Tras ser agredido, el médico fue atendido en la unidad de prevención de riesgos laborales y, ayer por la mañana, interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia. Tanto el complejo sanitario como la Delegación de Salud condenó ayer "cualquier tipo de violencia, física o verbal, dentro o fuera de un centro sanitario", pues "bajo ningún concepto o circunstancia se puede justificar este tipo de actuaciones". Para aumentar la seguridad de los profesionales, la Junta recordó que el Reina Sofía

Largas esperas en la Seguridad Social por la falta de funcionarios

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Un grupo de ciudadanos que ayer acudió a la oficina comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Los Cristianos se topó con las puertas cerradas, hasta que pasadas las 11.30 horas se procedió a la apertura  de estas dependencias. Si bien en un primer momento un vigilante de seguridad indicó a este diario que el motivo era “un problema en el sistema [informático]”,  la causa real es la falta de funcionarios, casi la mitad de la plantilla habitual, según reconoció el propio director general de la Tesorería de la Seguridad Social, José María Casero.

Varios usuarios se quejaron ayer tanto de las esperas como de haber llegado por la mañana y que la oficina estuviera cerrada, algo que el director provincial dijo desconocer. En todo caso, Casero señaló que falta personal, debido la marcha de  11 funcionarios  a la Península por un concurso de traslados, así como por varias bajas, de una plantilla de 24 trabajadores.
Una situación que no se normalizará del todo hasta dentro de unas semanas. “

Diez detenidos, dos de ellos guardias civiles, por ayudar a narcotraficantes

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

La policía de Huelva mantiene abierta la investigación que hace dos meses permitió desarticular una compleja organización que proporcionaba cobertura marítima y terrestre a los grupos de narcotraficantes en la costa onubense para introducir con "seguridad" hachís en España. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ayamonte ha levantado el secreto de sumario decretado sobre la operación, dirigida por la Brigada de Estupefacientes de la policía, que se ha saldado con la detención de 10 personas, todas de la provincia onubense, entre ellas dos guardias civiles y un vigilante de seguridad destinado en la Agencia Tributaria

Un incendio obliga a evacuar a los vecinos de un edificio

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Los vecinos del número 15 de la avenida de Venecia del polígono residencial de Santa Ana no ganan para sustos. Si hace apenas una semana presenciaban cómo un coche atropellaba mortalmente a una mujer cuando cruzaba un paso de peatones ante su puerta, ayer se vieron obligados a desalojar el edificio al declararse un incendio en el primer piso del inmueble, que consta de tres plantas con seis viviendas en cada una de ellas.

Fue un vigilante de la seguridad privada del polígono el que dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112 pasadas las doce y media del mediodía y después de observar que salía humo por el balcón del piso que da a la avenida principal del complejo residencial.

De inmediato, se desplazaron a la zona un camión de intervención rápida y el camión escala del Parque deBomberos de Cartagena con un total de ocho efectivo, que lograron controlar las llamas sin grandes dificultades.

Cuando llegaron a la zona, comprobaron que no había nadie en la vivienda donde se originó el fuego y que el resto de las casas del edificio ya había sido desalojadas.

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El robo de cableado de cobre continúa siendo una de las preocupaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan para aminorar su incidencia dentro de un plan coordinado de alcance nacional. En esta línea, tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía están dedicando esfuerzos al esclarecimiento de este tipo de hechos y a la detención de sus autores.
Fruto de esta preocupación por el robo de cableado de cobre y las consiguientes incidencias en la población y en las telecomunicaciones, a lo largo del primer trimestre del presente año, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de 47 personas, lo que ha permitido el esclarecimiento de 39 robos con fuerza en las cosas.
En su mayor parte se ha tratado de robo de cable de cobre, aunque, dada la demarcación de la Guardia Civil, en su mayor parte rural, también se han esclarecido robos de transformadores eléctricos, paneles fotovoltáicos y baterías.

La Guardia Civil detiene a los cuatro presuntos autores de un robo en el polígono Miralcampo

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una empresa sita en el Polígono Miralcampo de la localidad de Azuqueca de Henares.
Las detenciones se llevaron a cabo tras recibir aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares de un vigilante de Seguridad que prestaba sus servicios en una empresa del mismo polígono, y que detectó la presencia de estos individuos en el interior del perímetro de otra nave.
Gracias a la rápida intervención de varias patrullas de la Guardia Civil y en colaboración con una patrulla de la policía local de la localidad se consiguió interceptar a una furgoneta que iba ocupada por los individuos mencionados con anterioridad en el momento que emprendían la huída. Una vez inspeccionada la finca objeto del robo, se pudo comprobar que accedieron a la misma fracturando la valla perimetral, practicando un agujero de grandes dimensiones por el que posteriormente sustrajeron diverso material metálico. Por los hechos expuestos, la Guardia Civil ha instruído las correspondientes diligencias por la detención de: N.B.J., V.J.N., R.M.B y J.J.G., con edades comprendidas entre los 21 y 43 años de edad, todos ellos vecinos de Madrid.

Cae una red que inutilizaba por encargo los sistemas de control del Estrecho

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

La Policía Nacional ha desarticulado una compleja organización que ofrecía "seguridad total" a grupos de narcos que operaban en la costa onubense para introducir importantes cantidad de droga en España, con un total de 10 detenidos, entre ellos dos miembros de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad.



Las investigaciones, desarrolladas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Huelva, se han prolongado durante más de siete meses con el respaldo del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, la Fiscalía Antidroga y el apoyo de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
Estas pesquisas sirvieron para localizar al máximo responsable de la red, un hombre de 33 años vecino de la localidad onubense de El Rompido, relacionado con otros narcotraficantes de la zona. Además se averiguó que, para conseguir sus objetivos, el grupo contaba con la participación de dos guardias civiles destinados en la Comandancia de Huelva, presuntamente integrados en el núcleo de la organización y con las informaciones facilitadas por un vigilante de seguridad, destinado en la Agencia Tributaria, que trabajaba en el muelle del Tinto donde vigilaba los movimientos de las patrulleras de Aduanas.

El ayuntamiento de A Coruña tiene que contratar seguridad privada para garantizar la seguridad de unos vecinos

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido intervenir en el conflicto vecinal de un edificio de protección oficial del que tiene titularidad, y ha contratado los servicios de un vigilante para garantizar la seguridad de los residentes del inmueble. Los vecinos alegan que desde hace tres años uno de los inquilinos, un policía local que ha sido dado de baja, les hace la vida imposible, provoca destrozos en el portal, les abre los buzones y les insulta y amenaza e incluso ha llegado a agredirles físicamente. La comunidad ya le ha puesto más de 40 denuncias pero ninguna, hasta a hora, ha prosperado..


http://www.diariovasco.com/videos/mas-actualidad/noticias-de-actualidad/921664252001-ayuntamiento-coruna-tiene-contratar-seguridad-privada-para-garantizar-seguridad-unos-vecinos.html

Detenido por entrar a robar en la oficina de la estación de Feve

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Dijo que sólo pasaba por allí, pero no coló. Lo delató un armario forzado y una estancia absolutamente revuelta, y fue detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Se trata de J. A. B. G., de 42 años, natural de Málaga y actualmente sin domicilio conocido, que el pasado sábado, día 23 de abril fue sorprendido por los vigilantes de seguridad saliendo por la ventana de una de las oficinas de la estación de Feve en Santander. Eran las once de la mañana cuando el personal de vigilancia de la estación vio al individuo que, tras un forcejeo, llegó a golpear en un ojo a uno de los vigilantes.
Éstos lograron retenerlo hasta que llegaron los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los policías le preguntaron primero por los motivos de su presencia en esa oficina, y éste contestó que había entrado «para cruzar las vías», aunque el desorden era evidente. Fue identificado y detenido.
Al arrestado, que ya pasó a disposición judicial, le constan varias detenciones anteriores, repartidas entre Zaragoza, Granada y Málaga, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El vigilante de seguridad se fio del buen vestir de un hombre de mediana edad y le abrió la puerta, explicó Priscilla Newman, propietaria de la relojería de lujo The Watch Gallery, en Barcelona. Pero en lugar de comprar, el hombre redujo al vigilante con una pistola y saqueó la joyería.



El atraco se produjo ayer poco antes de mediodía, cuando el establecimiento estaba abierto al público, pero no hubo heridos, confirmaron los Mossos d'Esquadra. El hombre trajeado era uno de los tres ladrones que orquestaron el atraco. Se desconoce la cuantía del botín, pero los asaltantes se llevaron la gran mayoría de los relojes exhibidos en los escaparates.

Cae una red que ofrecía 'seguridad total' a los narcos que introducían droga por la costa

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Su elevada especialización y los avanzados sistemas tecnológicos que utilizaban ofrecían una seguridad total a los narcotraficantes que operan en la Costa de Huelva, uno de los principales puntos de entrada de la droga en España. Esta red de ayuda contaba, incluso, con el concurso de agentes de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad. La Policía Nacional ha conseguido desmantelarla tras siete meses de investigaciones dentro de la 'operación Mecánico'.
El pasado mes de marzo ya trascendió la detención e ingreso en prisión de dos agentes de la Guardia Civil de Huelva, pertenecientes a los servicios Marítimo y Automovilístico, y de seis personas más por su implicación en esta red, que en su desarticulación definitiva ha elevado la cifra de detenidos a diez personas, entre ellas un vigilante de seguridad.
Además, la Policía Nacional, en una investigación llevada a cabo con el Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte, se ha incautado de más de dos toneladas de hachís y de un sofisticado material de vigilancia, armas de diverso calibre y más de 40.000 euros en metálico.

El ambulatorio Castilla La Nueva de Fuenlabrada pide más seguridad tras la agresión de un paciente

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


En el momento de la agresión no había vigilancia de seguridad. Su presencia, dice el personal del ambulatorio Castilla La Nueva de Fuenlabrada, se limita a una hora por la mañana y otra por la tarde como medida disuasoria.
Así las cosas el pasado miércoles, víspera de Jueves Santo, un hombre de unos cuarenta años saltó el mostrador de recepción a medio día y provocó diversos hematomas, contusiones y arañazos a una trabajadora de administración y al director del centro después de que le negaran un parte de continuidad de baja para un familiar por carecer de la documentación necesaria.

Detenido en Campamento por robar dos radiocasetes en una casa

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Agentes de la Policía Local de San Roque asignados al distrito de Bahía detuvieron ayer a un individuo por un presunto delito de robo con escalamiento. 

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en Campamento, cuando los agentes fueron alertados por una persona que les informó que había observado un individuo saliendo de una vivienda cercana, saltando el muro, y portando dos mochilas. Los agentes procedieron a la localización e identificación del presunto delincuente, comprobando que en ambas mochilas portaba dos radiocasetes de automóvil. 

Menores en peligro

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La  aplicación de la ley no garantiza la justicia. Cuando las leyes se utilizan para privatizar un bien social, el ciudadano se convierte en carroña que financia con su esfuerzo la existencia de casas  donde el ser humano carece de todos los derechos que le conceden esas mismas leyes.

 La Defensora del Pueblo ha retomado en el informe anual 2010 de la institución las actuaciones en los centros de menores con trastornos de conducta para advertir de que si bien las administraciones autonómicas "han incrementado su preocupación", persisten las denuncias ciudadanas por "hechos gravísimos" en estas instalaciones.

 El informe, recogido por Europa Press, señala, por ejemplo, que la Defensora del Pueblo había advertido personalmente a la Consejera madrileña de Familia y Asuntos Sociales y a la directora del Instituto Madrileño del Menor y la Familia del "alto riesgo" de que un menor ingresado en el centro de Picón del Jarama cumpliera sus amenazas de dañar su integridad física.

   El menor, que pretendía conseguir así que le trasladasen a otro centro, fue ingresado tiempo después en el hospital Gregorio Marañón por un intento fallido de suicidio. "En la actualidad, y mientras se sigue a la espera de la contestación oficial de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, esta Institución ha podido conocer que el menor ha vuelto a escapar de la residencia Picón del Jarama", explica el informe correspondiente a 2010.

Un abogado niega haber encargado el asesinato de un vigilante

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Un abogado acusado de ser inductor del asesinato de un cliente, un vigilante de seguridad al que mataron el 15 de noviembre de 2004, negó ayer que participara en el crimen y aseguró que la víctima era su amigo desde hacía 20 años que además le representaba en todos sus asuntos judiciales.
Durante la primera sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Málaga, el letrado explicó que cuando falleció su cliente él se hizo responsable de llevar la acusación particular del caso y que la víctima tenía muchísimos enemigos, que también eran de él porque era su abogado y amigo. Reconoció que el vigilante, que murió tras recibir dos disparos en una urbanización de Rincón de la Victoria en 2004, era «bastante especial», pero que siempre se portó muy bien con él.

Interior contrata a un vigilante para proteger a unos vecinos

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El Ayuntamiento ha decidido intervenir en el conflicto vecinal del número 400 de la ronda de Outeiro, y ha contratado un guardia jurado «para garantizar la seguridad de los residentes del inmueble». Así lo ha confirmado el concejal de Interior, José Nogueira, que además ha señalado que firmó ayer mismo la carta de desahucio contra este vecino. «Mientras no se solucione la situación, tenemos que garantizar la seguridad de los vecinos», apuntó Nogueira que alegó las denuncias vecinales como los motivos que llevaron al Ayuntamiento a tomar esta medida. Desde ayer, el vigilante trabajará doce horas al día, una noticia que ha sido bien acogida por los vecinos. «Nos han dicho que es para que, por lo menos por el día, nos sentamos seguros al bajar a la calle».
Los vecinos alegan que desde que este vecino, un policía local que ha sido dado de baja, se instaló en las viviendas municipales del Carmen, «les hace la vida imposible, con insultos continuos, amenazas o agresiones». Estas últimas fueron denunciadas ante la policía y el Ayuntamiento, por lo que este decidió hace unos días enviarle una carta de desahucio, en base a un anónimo que el mismo mandó y en el que se retractaba. Aún así, son

Dos fincas en Vea Murguía atraen la llegada de okupas

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El abandono de los números 34 y 38 de la calle Vea Murguía se está convirtiendo en un problema para los vecinos de la zona. La entrada y salida de personas en los edificios está siendo una constante. "Amigos de lo ajeno" u okupas campan a sus anchas en estas fincas pegadas a la Alameda Apodaca. 

El número 34 hace esquina con la calle Carmen Coronada. En esta finca no vive nadie desde que fue adquirida hace unos cinco años por la Empresa de Suelo público de la Junta de Andalucía para su rehabilitación. Por su parte, el 38 pertenece a la Fundación Sauce, donde estuvo ubicada la residencia Jesús Abandonado, posteriormente Alameda, hasta finales de 2009. 

En el primero de los edificios, el abandono es más que evidente. Correas de sujeción de los muros al descubierto, basuras, puertas tapiadas o enormes grietas muestran el estado en el que se encuentra la finca. Por su parte, la antigua residencia no presenta los mismos signos externos. 

La Guardia Civil detuvo a 47 personas por robo de cobre en el primer trimestre de 2011

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido en el primer trimestre del presente año 2011 a un total de 47 personas por el robo de cableado de cobre, según ha informado el propio Instituto Armado.
La Guardia Civil, dentro del Plan Nacional, se encarga de la vigilancia de puntos especialmente sensibles al robo de cableado de cobre, encontrándose entre las instalaciones más perjudicadas por este tipo de robo polígonos industriales, instalaciones ferroviarias, infraestructuras eléctricas y telefónicas. Además, incluye instalaciones agropecuarias que, por su ubicación y extensión, en muchas ocasiones son objetivo de los ladrones.

Un vigilante sorprende a un ladrón 'in fraganti'

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Un vigilante de seguridad sorprendió 'in fraganti' a un ladrón, de 36 años, en el interior de una empresa del barrio Astepe de Amorebieta. El ruido procedente de una de las oficinas alertó al guarda, que descubrió a un individuo sacando enseres de varios armarios. Agentes de la Ertzaintza arrestaron al delincuente y le trasladaron a comisaría.


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110427/vizcaya/vigilante-sorprende-ladron-fraganti-20110427.html

¿Aptos para disparar?

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

“Y a mi ¿quién me devuelve a mi hijo? Con 23 años y con una hija en camino a la que nunca va a conocer”. Quien se lamenta es Ana Mercedes, la madre del joven dominicano Luis Carlos Polanco, que recibió dos tiros en la nuca en marzo de 2009. Su asesino confeso, un vigilante de seguridad de 39 años y con un diagnóstico de “esquizoide paranoide” , se sentaba en el banquillo hace sólo unos días. Confesó que era un agente especial en misión, que oyó voces que le amenazaban y que las repelió abriendo fuego. “¿Cómo es posible que ese señor tuviera una licencia de armas”? señala, Faustino el padre del joven asesinado.



Una pregunta que no es nueva y que aviva el debate en torno al control de los permisos de armas. Se planteó también en otros sucesos como el de Olot, en diciembre del pasado año, cuando un albañil de 57 años mataba a balazos a cuatro personas, sus dos ex jefes y dos empleados de banca. O también se debatió sobre la cuestión cuando, hace dos meses, un hombre se atrincheraba en su casa de Palencia tomando como rehenes a toda su familia.

Un abogado acusado de inducir al asesinato de su cliente niega los hechos

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Un abogado acusado de ser inductor del asesinato de un cliente, un vigilante de seguridad al que mataron el 15 de noviembre de 2004, ha negado que participara en el crimen y ha asegurado que la víctima era su amigo desde hacía 20 años y además le representaba en todos sus asuntos judiciales.
Durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de Huelva, el letrado, M.E.R., ha explicado hoy que cuando falleció su cliente él se hizo responsable de llevar la acusación particular del caso y que la víctima tenía muchísimos enemigos, que también eran de él porque era su abogado y amigo.
Ha reconocido que la víctima, vigilante de seguridad en Rincón de la Víctoria (Málaga), que murió al recibir dos disparos, era "bastante especial", pero ha reiterado que era su amigo y siempre se portó muy bien con él.
En este procedimiento hay cuatro acusados, uno de ellos como autor material del crimen y los otros tres como inductores y el fiscal pide que se les condene a cada uno de ellos a 18 años de cárcel.
El hombre al que se le acusa como autor material es la primera persona que fue imputada en el caso e iba a ser juzgado en 2007, pero el juicio se suspendió para investigar la implicación de los otros, entre ellos el abogado que representaba a la familia de la víctima.

Un paciente agrede a dos trabajadores en un centro de salud de Fuenlabrada

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El director y un administrativo del centro de salud Castilla La Nueva, en Fuenlabrada, fueron agredidos la semana pasada por un paciente"fuera de sí", según ha explicado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), que recuerda que hace menos de dos meses se produjo otro altercado con los profesionales sanitarios en el centro de El Naranjo de esta misma localidad.
En esa ocasión, tres trabajadoras del centro de salud fueron"salvajemente" atacadas por un usuario que las agredió con un hacha provocándolas "serias lesiones", han apuntado desde la Asociación, que, a su vez, ha denunciado que desde la Consejería de Sanidad no se ha actuado al respecto.
En concreto, la nueva agresión tuvo lugar el pasado 20 de abril, en medio de las vacaciones de Semana Santa, cuando alrededor de las 13.15 horas, un usuario agredió al personal de este centro, en el número 4 de la calle Teruel 4 de Fuenlabrada, y posteriormente, abandonó el lugar.
Fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado que tanto en esta ocasión como en la anterior de El Naranjo, donde el suceso fue más grave, las direcciones de sendos centros han presentado su correspondiente denuncia y que el responsable de Área se ha personado para analizar lo ocurrido.

Viudes se apoya en el Ayuntamiento para revitalizar la zona de ocio de Alfonso XII

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración tras las elecciones de mayo, cuando se constituya el nuevo gobierno municipal, para revitalizar la zona de ocio del Muelle de Alfonso XII. Así lo anunció ayer el presidente del organismo portuario, Adrián Ángel Viudes, quien admitió que los sucesivos proyectos para animar ese espacio con quiosco-bares, restaurantes y pubs no ha tenido el efecto deseado y es necesario contar con especialistas sobre todo en hostelería para buscar un nuevo enfoque turístico y ciudadano.
«Entre todos hemos cometido varios errores», afirmó Viudes al referirse al diseño el Muelle para abrir la ciudad al mar y los sistemas de gestión de los locales. Citó las limitaciones de los edificios del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el nuevo Auditorio porque su volumen los convierte en «grandes pantallas» entre el paseo y la bahía, si bien matizó que ofrecen posibilidades de paseo junto al mar.

Los inquilinos de los minipisos de la Laboral denuncian deficiencias tras un mes de uso

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Llevan apenas un mes viviendo en los minipisos que la Consejería de Vivienda del Principado habilitó para jóvenes en el complejo de la Universidad Laboral y ya han surgido las primeras quejas. Los ascensores no funcionan, aún no tienen lavadoras, se ha caído parte del techo de varios trasteros, el 80 por ciento de las viviendas no están preparadas para la instalación de los servicios de teléfono o internet y hasta la pasada semana no contaban con un servicio de limpieza que se encargara del edificio. «Llamamos a Vipasa -la empresa pública que gestiona las instalaciones- y no nos aportan soluciones», apunta uno de los inquilinos, Javier Fernández.

Estos jóvenes aseguran que lo peor «está aún por llegar». Cuando apenas falta una semana para que les cobren el primer recibo de la comunidad aún no saben el importe que van a tener que pagar. Otra de las afectadas por esta situación, Noelia López, asegura que Vipasa se puso en contacto con los inquilinos para comentarles «los problemas que habían surgido con el tema de la comunidad». Asegura esta inquilina que «nos dicen que va a subir un poco y que de los 100 euros que nos dijeron en principio algunos inquilinos van a pasar a pagar 170». El recibo, que incluye «mínimos de luz y agua que se gaste en cada vivienda», se ha incrementado, según los inquilinos, debido a las exigencias de Recrea, la sociedad pública que gestiona el complejo de la Laboral. En palabras de Fernández, «esta entidad dice que tenemos que afrontar también el pago del vigilante de seguridad que está en la zona y de los encargados de cuidar los jardines y todas las zonas comunes». 

El Ayuntamiento de El Ejido prescindirá del servicio de vigilancia privada

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La vigilancia de las distintas instalaciones y edificios municipales seguirá dependiendo de la Policía Local de El Ejido. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno del PAL, José Añez, al indicar que «ahora mismo no hay previsto sacar a licitación a empresas privadas la vigilancia».
El motivo, indica, no es otro que «recortar y reducir gastos, sobre todo corrientes, de forma que no afecte a los servicios». Asegura que con la vigilancia permanente que se realiza en edificios como el Ayuntamiento ejidense y la puntual que realizan los agentes locales en los edificios municipales, junto con otra serie de apoyos como son las alarmas conectadas, es más que suficiente.
De esta forma, el equipo de gobierno del Partido de Almería contesta a los 25 trabajadores de Securitas Seguridad España que han perdido su puesto de trabajo tras la rescisión del contrato que la mercantil mantenía con la Administración local debido a los impagos de esta última. La deuda que soporta el Consistorio, en este caso, con Securitas, supera el millón de euros.

Condenados a 15 y 27 meses de cárcel por robar dos bobinas de cobre en instalaciones de Red Eléctrica

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado condenas de 15 y 27 meses de prisión para dos acusados a los que se responsabiliza del robo de dos bobinas de cobre en las instalaciones de Red Eléctrica de España en la localidad de Aguayo.
   Según se explica en una sentencia conocida este lunes, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 13 de enero de 2008 cuando los dos acusados, V.R.V. y J.H.H., junto a otra persona más que logró huir y no ha sido identificada, accedieron al interior de las instalaciones tras forzar un candado.
   Una vez dentro, cogieron dos bobinas de cobre, las introdujeron en una furgoneta y emprendieron la huida. Poco después, la Guardia Civil interceptó en Bárcena de Pie de Concha la furgoneta y encontró en su interior las dos bobinas de cobre robadas, valoradas en 12.580 euros.
   El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander condenó en octubre pasado a los dos acusados. Al primero, V.R.V., le impuso una pena de 15 meses de cárcel por delito de robo con fuerza; y al segundo, J.H.H., le condenó a 27 meses de prisión, porque en su caso le aplicó la agravante de reincidencia.

Detenido un menor en Barcelona por un robo con violencia e intimidación

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Andreu han detenido a un menor por un robo con violencia e intimidación a una mujer de edad avanzada en el mismo distrito de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 23 de abril cuando la policía recibió el aviso de que una anciana había sufrido un tirón por parte de tres jóvenes en la calle Residencia de Barcelona.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y, a partir de la descripción de varios testigos, comenzaron la búsqueda de los autores que habrían huido atravesando las vías del tren en dirección a la estación de Sant Andreu Comtal.
Los agentes localizaron dentro de la estación a tres jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada y que estaban retenidos por un vigilante de seguridad. Al ver a los mozos dos de ellos pudieron huir corriendo, aunque un tercero fue finalmente detenido por la patrulla de seguridad ciudadana.
La víctima manifestó que se disponía a dar un paseo con su marido cuando, al llegar al portal, tres jóvenes se le acercaron y uno de ellos le preguntó la hora. Seguidamente uno de los jóvenes le dio un colgante que tenía en el cuello y le arrancó de un tirón, los tres chicos huyeron del lugar corriendo.
Se da la circunstancia de que el menor detenido se encontraba fugado de un centro de menores. Los otros dos autores se encuentran plenamente identificados y no se descartan más detenciones

Por la seguridad de sus clientes

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


SABER que en el caso de tener un percance mientras se realiza la compra de la semana en un hipermercado, se va de tiendas o uno ve el último estreno de cine, un especialista vela por nuestra seguridad ofrece tranquilidad a los clientes de un centro comercial. Pero, ¿cuáles son las medidas que toman los responsables de las grandes superficies por la seguridad de sus clientes?
Una tarde de compras, en principio, parece no entrañar excesivos riesgos, aún así, se puede sufrir un infarto, un ataque epiléptico, un ahogamiento, una conmoción a causa de una rotura o una luxación. La actuación durante los primeros instantes son cruciales en unos casos y, en otros, vitales. Por ello, los principales centros comerciales de Bizkaia cuentan con protocolos de emergencia y personal sanitario. La mayoría disponen de especialistas que saben qué hacer y como actuar. Además, poseen dispensarios con sanitarios, camillas y sillas de ruedas, además de material médico. Y es que, el hecho de contar con un desfibrilador y de personal que sepa utilizarlo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El Supremo revisará el martes la condena a cinco miembros del GRAPO

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El Tribunal Supremo (TS) revisará el próximo martes en vista pública la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que condenó a cinco miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) a penas de entre 135 y 144 años de cárcel por asaltar un furgón de la empresa Prosegur el 8 de mayo de 2000 en Vigo (Pontevedra), asesinar a dos vigilantes de seguridad y herir a otras cuatro personas.
   La vista por este asunto había sido fijada inicialmente por el Tribunal Supremo para principios del pasado mes febrero, si bien ha tenido que aplazarse a petición de uno de los letrados. El ponente de la resolución que dictará el Supremo sobre este asunto será el magistrado Alberto Jorge Barreiro, según informaron fuentes del alto tribunal.
   La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró probado en febrero de 2010 que Fernando Silva Sande, Mónica Refojos Pérez, Israel Torralba Blanco, Marcos Martín Ponce y Esther González Ilarraz colocaron tres cargas explosivas cuando el furgón circulaba por la carretera provincial de Vigo y que, tras reventarlo, los dos primeros dispararon contra sus ocupantes, causando la muerte de

Multa por maltrato para un joven involucrado en el apuñalamiento a un indigente que buscaba comida

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una multa de 20 días a razón de doce euros al día a un joven de 20 años que enfrentaba una pena de siete años y seis meses de prisión acusado de intentar matar a un hombre después de increparle por buscar restos de comida en un contenedor al considerar que no fue el autor material del apuñalamiento y que tampoco tenía conocimiento de que los menores que le acompañaban portasen armas y tuviesen intención de lesionar a la víctima cuando se desencadenó la pelea.
José Javier H.J. mostró conformidad durante la vista oral ante la Sección Segunda al modificar el fiscal su calificación inicial de tentativa de homicidio y concluir que se trato de una falta de maltrato ya que no consta que él apuñalase al indigente, de origen magrebí, ni que le causase lesiones pese a que le propinó diversas patadas en el transcurso del altercado registrado en el barrio de Nueva Almería.
Según se recoge en el apartado de hechos probados de la sentencia, el procesado, en unión con otras personas entre las que había menores ya condenados por estos hechos, tuvieron una pelea en la Avenida del Teatro de la ciudad con A.C., de 43 años, en la que su participación no fue determinante.

Detienen a un menor por robo con fuerza a una anciana a quien hirió levemente

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Un chico escapado de un centro de menores ha sido detenido como presunto autor -junto a otros dos jóvenes que se dieron a la fuga y están siendo localizados- del robo sufrido por una anciana que resultó herida leve cuando le arrancaron del cuello un colgante en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
Los hechos se produjeron ayer sobre las 13:00 horas, en la calle Residencia, cuando al parecer tres jóvenes, y con la excusa de preguntarle la hora, se acercaron a una mujer, de edad avanzada y con problemas de movilidad, quien se encontraba en el portal de su casa y se disponía a dar un paseo con su marido.
En ese momento, uno de los ladrones le arrancó el colgante que llevaba del cuello, tras lo que echaron a correr, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

«Se estaba poniendo moradita, le di unos golpes y salió la moneda»

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Tiene 41 años, lleva uno como vigilante de seguridad del Grupo Norte y ya ha recibido un reconocimiento policial por su labor. La rápida intervención de esta profesional en las dependencias del Registro del Ayuntamiento de Valladolid el pasado mes de enero evitó que una niña de apenas un año se ahogara con una moneda de cinco céntimos.
-¿Lo suyo con la seguridad es obligación o devoción?
-En principio era un poco por obligación, pero una vez que estás dentro y conoces este mundo pasas a la devoción.
-¿Cómo ha recibido distinción?
-No me la esperaba, pero a todo el mundo le gusta que le reconozcan el trabajo.
-No suele ser lo habitual.
-Yo no tengo ningún tipo de queja, porque me tratan bien. Pero igual que te dicen lo que haces mal, está muy bien que reconozcan lo bueno.
-¿Qué le animó a intervenir?
-Trabajo en el Registro del Ayuntamiento de Valladolid. La empresa hace cursos de reciclaje y yo había participado en uno sobre desfibriladores, donde nos dieron nociones de primeros auxilios. Como lo tenía tan reciente, fue lo que me hizo dar el tirón.

Alertan sobre piratas

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

Al Ministro Peter Sinon, titular de Inversiones e Industria de Seychelles, hay algo que le preocupa tanto o más que la actividad de los piratas en el Océano Índico: la posibilidad de que los piratas establezcan vínculos con grupos terroristas y lleven su actividad al fanatismo religioso.

Y es que en la República de las Seychelles, un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, se han producido casi 400 abordajes desde 2009. El más reciente ataque se produjo ayer, cuando el navío italiano Rosalia D'Amato, que se dirigía a Irán procedente de Brasil, fue secuestrado.

"Estamos muy preocupados. Es muy, muy probable que (los piratas) tengan lazos con grupos terroristas", dijo a REFORMA Sinon, al margen de la "Tuna Conference", el congreso anual sobre el atún al que acuden los principales representantes de la industria atunera mundial y especialistas del sector.

"El problema es que no tenemos las herramientas necesarias para investigar adecuadamente sobre esto", añadió Sinon, al hablar del negocio de los piratas, el cual, según recientes estimaciones, vale más de 60 millones de dólares al año, un dato que deriva de los rescates que se pagan a los corsarios.

El caso es que Somalia, país del cual provienen los piratas y cuyas costas están a casi mil 300 kilómetros de Seychelles, está sin Gobierno efectivo desde 1992, lo que se añade al reto creciente del auge de los islamistas de Al-Shabab, ligados a la red terrorista Al-Qaeda en el cuerno de África.

Asaltan dos naves agrícolas y roban un tractor y un grupo electrógeno

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Impotentes, desprotegidos, abandonados y desesperados. Así es como se sienten los agricultores del Campo de Cartagena ante los continuos robos que sufren, casi a diario, en fincas, naves agrícolas y casetas de riego, algo que para ellos ya se ha convertido en cotidiano, por desgracia. El último de los asaltos lo sufrió, en la madrugada de ayer, José Roca, un agricultor de Pozo Estrecho. Eran las ocho de la mañana cuando llegó a su propiedad y vio que por segunda vez en menos de dos semanas le habían vuelto robar otro grupo electrógeno.
Los ladrones lo tenían todo planeado y sabían perfectamente lo que querían. De una finca cercana a la de José Roca robaron un tractor de una nave, que abrieron forzando la cerradura. Con el vehículo se trasladaron a la propiedad de ese agricultor y engancharon el remolque en el que estaba cargado el grupo electrógeno (de 2.500 kilos), y se lo llevaron.
A unos cinco kilómetros, ya en la pedanía de El Jimenado, en Torre Pacheco, los cacos pararon en medio de una finca de almendros y desguazaron el motor, dejando allí el tractor, el remolque y restos de chapas del grupo electrógeno. José Roca cree que los ladrones tuvieron que utilizar otro vehículo para llevarse los restos extraídos del motor, que dice venderán en los próximos días en desguace de la

La Sagrada Familia pide a los Mossos que revise su plan de Seguridad

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

El Patronato de la Sagrada Familia ha encargado a los Mossos d'Esquadra que revisen el plan de seguridad del templo para evitar incidentes como el de ayer, cuando un hombre incendió la sacristía de la cripta. El fuego obligó a desalojar a 1.500 personas que en ese momento visitaban la basílica.



El presidente de la junta del Patronato, Joan Rigol, ha explicado que ha pedido a los Mossos un estudio sobre los riesgos a que está expuesto el templo y las medidas de vigilancia que serían necesarias para garantizar al máximo su seguridad. 69 cámaras controlan la Sagrada Familia, que tiene además un servicio de vigilantes de seguridad que funciona 24 horas al día.

Oleada de robos en el paseo marítimo con tres menores y dos jóvenes implicados

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes y ha informado a la Fiscalía de Menores de Balears de la supuesta implicación de otros tres chicos de menos de 18 años en tres robos en establecimientos de la zona del paseo marítimo y de Talamanca.

Un vigilante de seguridad del puerto deportivo Marina Ibiza llamó al 091 el sábado de madrugada, puesto que había observado cómo tres individuos entraban a robar en un restaurante del paseo de Juan Carlos I. Una patrulla se encontraba en las inmediaciones, con motivo de un hurto y unas agresiones. Los agentes entraron en el restaurante, por lo que los presuntos delincuentes abandonaron el botín y salieron corriendo.

Otros agentes interceptaron a dos de ellos y los redujeron, aunque opusieron fuerte resistencia, según informó ayer un portavoz de la comisaría. El menor de edad, de 17 años, ha sido entregado a sus padres. El otro, de 18 años, fue detenido. Este joven marroquí se encuentra en situación irregular en España y tiene antecedentes por un delito de lesiones.

Otro vigilante nocturno avisó el sábado de madrugada a la Policía Nacional. Una patrulla sorprendió in fraganti a dos menores que habían entrado a robar en un bar de la zona de Talamanca y que huyeron cuando sonó la alarma, según explicó el portavoz de la comisaría. Los agentes les dieron el alto y recuperaron un pico de obra roto por el mango, que había sido utilizado supuestamente para romper la puerta del establecimiento. Los dos menores tienen antecedentes por daños y uno de ellos también por amenazas.

La segunda detención, la de un joven de 19 años natural de Palamós (Girona), se produjo el lunes, aunque el presunto delito se cometió también la madrugada del sábado. El 091 recibió una llamada en la que se informaba de que dos mujeres se habían agredido en un bar del paseo de Juan Carlos I. Los agentes averiguaron que la discusión comenzó debido al hurto de una cartera. Un testigo observó al ahora arrestado con la cartera en la

Los trabajadores de Securitas vuelven a las concentraciones

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Los 25 vigilantes de seguridad que han perdido su puesto de trabajo por el impago por parte del Ayuntamiento de El Ejido a Securitas Seguridad España, con la que tenía establecido un contrato por este servicio, advierten que vuelven a las andadas.
Varias concentraciones en señal de protesta llevan ya a sus espaldas. Sin embargo, sus ánimos no decaen y anuncian que continuarán adelante denunciando la situación a la que se han visto sometidos «por la mala gestión del Ayuntamiento».
Para el próximo jueves día 28 han convocado un nueva concentración en la Plaza Mayor de El Ejido. Con pancartas y pitos en mano, las 25 personas que han visto perder sus empleos estarán de 10 a13 horas reivindicando que el Consistorio ejidense pague su deuda, que supera el millón de euros, y que

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los próximos días 28 y 29 de abril el IV Congreso Nacional de Escoltas, en el que se analizará la reducción de servicios de estos profesionales, entre otros asuntos.
Según han indicado hoy fuentes de la Asociación Española de Escoltas, organizadora del encuentro, la crisis económica y la disminución de la amenaza terrorista "han configurado un escenario en el que se han tomado decisiones de reducción de servicios sin un adecuado análisis de riesgo".
El congreso citado reunirá a más de 300 profesionales vinculados con el sector de la seguridad. Entre otros, tomarán parte profesionales de la Guardia Civil, Ertzaintza, Cuerpo Nacional de Policía, Mossos D' Escuadra y Policía Municipal de Bilbao.

Vigilantes se concentran en duelo por el compañero asesinado en Castelldefels

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Un grupo de vigilantes de seguridad se han concentrado hoy de forma silenciosa frente a la sede de la delegación del Gobierno en Valencia en memoria del compañero asesinado en Castelldefels (Barcelona) a principios de abril y en contra de los recortes en materia de seguridad privada.
En la concentración, convocada por los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV y la Unión Sindical Obrera (USOCV), los trabajadores han guardado 20 minutos de silencio portando velas, que han dejado en la puerta de la delegación del Gobierno.
En el acto también han participado familiares del vigilante fallecido en Castelldefels, que han estado arropados por cerca de 200 personas, según los sindicatos.

Atrapado un ladrón por hurtos en habitaciones de La Candelaria

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Personal de la empresa de seguridad del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, retuvo y entregó al Cuerpo Nacional de Policía a un individuo de poco más de 40 años que supuestamente llevó a cabo numerosos hurtos en diversas plantas del complejo sanitario desde comienzos de año.
Al parecer, el individuo se hacía pasar por familiar de algún paciente y accedía al edificio con cierta tranquilidad varias veces por semana.
A tenor de los testimonios recabados por los vigilantes del recinto hospitalario, el "modus operandi" del arrestado consistía en aprovechar que las habitaciones quedaban vacías cuando los enfermos acudían a realizarse pruebas para sustraer diferentes efectos de valor.
El personal de seguridad estaba pendiente de capturar a un varón de algo más de 40 años y con el pelo canoso, según algunas descripciones.

Jorge Sánchez Albendea: "Los recortes presupuestarios no se notarán en los desfiles procesionales"

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El presupuesto de este año ronda los 180.000 euros, lo que supone un 10% menos que el año anterior, como consecuencia de la reducción de algunas aportaciones. Esto nos ha obligado a hacer un reajuste en la propia actividad de la Junta de Cofradías y a priorizar en los desfiles de Semana Santa. Aquí es donde menos hemos recortado, y siempre intentado que estos recortes no sean visibles en los desfiles de Semana Santa.

La reducción en el apartado de bandas (del 10%) no se hará visibles al público gracias a la labor negociadora de la Comisión de Bandas y a las propias formaciones, que han primado su deseo de estar presentes en la Semana Santa de Cuenca y han reducido su caché.
 

¿Cómo afectarán los recortes presupuestarios en la seguridad?

Sobre este punto ha habido una buena noticia porque la Policía Nacional nos ha comunicado que suplirá la reducción de efectivos que contrata anualmente la Junta de Cofradías para la procesión Camino del Calvario. Normalmente se contrataban entre 50 y 55 vigilantes privados, y este año serán unos 40. La procesión no se va a ver afectada, y la Policía Nacional reforzará su presencia en puntos como la salida de El Salvador, la llegada a la Plaza Mayor, o durante el canto del Miserere en San Felipe Neri. 

También se ha prescindido de los vigilantes de seguridad que se contrataban para custodiar los pasos y enseres de las hermandades durante el descanso en la Plaza Mayor. Una labor que harán este año los propios hermanos. 

Embiste con un coche robado a los vigilantes que evitaron un atraco a naves de Porceyo

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Se percataron de su actitud sospechosa y, cuando trataron de acercarse a él, reaccionó de forma violenta, embistiéndoles con su coche y huyendo a toda velocidad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado en el polígono de Roces-Porceyo. Dos vigilantes de seguridad que estaban haciendo su habitual ronda nocturna advirtieron la presencia de un vehículo desconocido, ocupado por una persona y que mantenía un comportamiento extraño, rondando varias de las naves del complejo industrial. En un momento dado los vigilantes, que también iban en coche, optaron por acercarse a él. Cuando el individuo descubrió las luces del vehículo de los responsables de la seguridad del polígono se sintió acorralado y respondió con violencia, embistiéndoles con su coche y dándose posteriormente a la fuga. Según informaron fuentes próximas a la investigación iniciada por la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, el vehículo en el que circulaba era robado.

La Guardia Civil controla sin perros a 600.000 usuarios de avión al año

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


El destacamento de la Guardia Civil que actúa como resguardo fiscal en el aeropuerto de Zaragoza carece de perros adiestrados para controlar a los más de 600.000 pasajeros que lo utilizan y las más de 42.000 toneladas de mercancía que pasan por sus instalaciones al cabo del año. En ambos casos predominan los trayectos internacionales.
La detención de una ciudadana de origen ecuatoriano que intentaba volar a Roma con un alijo de 400 gramos de cocaína pegado a su torso con esparadrapo fue, el pasado sábado, la enésima prueba de la elección del complejo aéreo zaragozano como punto de trasiego de drogas por las organizaciones de narcotraficantes. De hecho, solo en dos operaciones realizadas el año pasado fueron intervenidos casi nueve kilos de coca de elevada pureza.

Imputan una detención ilegal a dos vigilantes

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Dos vigilantes de una empresa de seguridad valenciana están imputados por un delito de detención ilegal por retener durante 20 minutos a un alto mando de la Guardia Civil en un centro educativo de Valencia. Ayer prestaron declaración en el cuartel de Patraix y han quedado a disposición judicial.
Según la versión de los vigilantes, llamaron la atención al ciudadano porque andaba por una zona de vehículos y él no les hizo caso. Después le pidieron la documentación, «derecho amparado por la ley y las normas del centro, pero él se negó», según la empresa de seguridad.

Detenido en Olmedo mientras robaba 15 metros de cobre

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes 15 de abril a un varón de 27 años de edad, M.N., como presunto autor de un delito de robo de cable de cobre, según indicaron fuentes del Instituto Armado.
La detención se produjo al desplazarse vigilantes de seguridad de ADIF y una Patrulla de la Guardia Civil, hasta el kilómetro 145 de la línea del AVE entre Madrid y Valladolid, término municipal de Olmedo, al haber saltado la alarma. Allí, sorprendieron al ahora detenido, en cuya furgoneta encontraron 15 metros de cable de cobre ya cortado, del tipo empleado para la toma de tierra de la línea férrea.

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad

«Papá, la he cagado». Es lo primero que le dijo a su progenitor desde su cama de la Unidad de Cuidados Intensivos, sabiendo lo que ocultaban las sábanas: su nuevo aspecto. Su pie derecho y su pierna izquierda, de rodilla para abajo, habían sido arrancados por siempre de su cuerpo. Así fue como reaccionó ayer Cristian Andrés Patiño Loja, de 18 años, cuando vio a Iván, su padre, al despertar de una larga intervención en el Hospital Doce de Octubre. Después de que un tren arrollara al joven a las siete de la mañana, Iván le replicó emocionado: «Lo importante es que estás vivo».



Los planes de la noche del sábado y la madrugada del domingo estaban muy claros. Cristian vería el partido del Real Madrid-Barcelona en un bar de Leganés con unos amigos. Después bailarían y beberían hasta el cierre de una de las discotecas latinas del municipio, ubicada en la plaza de toros La Cubierta. Con lo que no contaba este joven ecuatoriano es que un convoy le amputaría parte de sus dos piernas al final de la jornada.
Todo empezó a la salida de la discoteca de La Cubierta. Cristian y su grupo de amigos se adentraron en la cercana estación de Metrosur Casa del Reloj con algunas copas de más.

El falso culpable

Es lo que tiene ser Vigilantes de Seguridad


Otro exhibicionista más que no ha podido reprimirse en la calle, pensaría el policía de la Comisaría de El Puerto que el pasado sábado 9 de abril atendió el aviso de una vecina por la noche. La mujer pedía presencia policial porque un individuo le estaba mostrando sus genitales a un grupo de menores y de mujeres. Una intervención de rutina; será algún trastornado, comentarían los agentes que acudieron a la llamada de la denunciante. Si alguno de esos funcionarios era veterano no le costaría reconocer a Rafael Galán cuando fue a arrestarlo o cuando lo localizó en las fichas policiales al llevarlo a comisaría. Su nombre se hizo muy conocido en el otoño de 1993.
Con fuerte tendencia a la fabulación y cierta debilidad mental, sus incoherencias verbales y relatos absurdos le condenaron de antemano por un crimen que dentro de dos años cumple 20 años y sigue sin revolverse. Aún hoy no se sabe quién mató a Milagros García Bello junto al fuerte de Cortadura (1993). Sin embargo, Rafael Galán pasó dos años y cuatro meses en la cárcel y con titulares en la calle que hablaban de él como un asesino confeso.